Segunda entrega de víveres en Diriomo, Granada, Nicaragua 2019

El 16 de Febrero se realizo la segunda entrega de víveres en una comunidad llamada Pila Volteada, es una comarca de Diriomo, Granada, compuestas por familias de escasos recursos. Muchos de ellos sobreviven de lo que siembran en sus patios. La situación siempre es igual, muchos niños solos en su champita porque sus padres andan trabajando, vimos un caso de una familia en donde los niños estaban solos porque sus padres andaban vendiendo el carbón que procesan. Hacen un hueco en la tierra ponen la leña y le ponen fuego y de allí sacan el carbón. Tuvimos la oportunidad de llevarle ayuda a muchos ancianos y discapacitados. Notamos que la mayoría de ellos ceden en sus patios para que sus hijos o nietos hagan sus champitas con material precario, como cartón, latas, zinc, plástico o madera.

Nuestra profunda gratitud a todas las personas generosas que proveyeron económicamente y donando su tiempo para llevarle un poco de alivio y alegría a familias con tanta necesidad.

También hacemos extensivo a todo el equipo que coopero, donando su tiempo, junto con sus vehículos para trasladarnos a cada lugar de entrega.

Esperamos continúen apoyando las actividades que Chavalos desarrolla con el fin de obtener fondos y así poder apoyar a más familias necesitadas en Nicaragua.

Apoyo a organización Central American Resource Center -CARECEN San Francisco

Chavalos apoyo a la organización CARECEN (Central American Resource Center) una organización sin fines de lucro que se estableció en San Francisco en 1986 con el fin de satisfacer las necesidades de los salvadoreños y de otros centroamericanos que huyeron de la región en medio de la guerra civil, la represión política y las contra-insurgencias de los años 80.

Con el aporte brindado se logro asistir a adolescentes indocumentados para su asistencia migratoria, dentro de los programas de servicios sociales que prestan primordialmente a la comunidad de ingresos extremamente bajos.

Apoyo para la Organización SOS Derechos Humanos NIcaragua desde Costa Rica.

Chavalos brindo apoyo a la organización SOS derechos Humanos Nicaragua desde Costa Rica, para la compra de víveres que fueron entregados a la población nicaragüense que se refugió en el vecino país.

SOS derechos humanos es una organización sin fines de lucro se constituye a partir de los sucesos del 18 de abril, conformada por residentes nicaragüenses que tienen más de 35 años de vivir en el país y nació específicamente para tratar de mitigar la situación que se vive en Costa Rica con la masiva migración. Ellos encontraron un local en “La Casa María Auxiliadora”, una obra social creada por Sor María Romero, una religiosa nicaragüense. Cada día, 450 refugiados vienen a este comedor para recibir desayunos y almuerzos.

Apoyo a la Asociación Hijos del Arco iris

Chavalos apoyo a la Asociación Hijos del Arco Iris, una iniciativa que nació  de amigos que vivieron en carne propia la necesidad y el exilio y crearon un grupo de apoyo para brindar la mano a los jóvenes Nicaragüenses LGBTI que se exiliaron en Costa Rica a raíz de la crisis sociopolítica que se vive en Nicaragua desde el 18 de abril hasta la fecha de hoy.

Chavalos brindo un aporte económico para sufragar gastos de renta para un albergue que también acoge a familias de nicaragüenses refugiados, entre ellos niños y adolescentes.